Evo afirma que fracasó intento de establecer junta militar y que posesión está garantizada

CONFIRMA REGRESO A BOLIVIA

Foto captura de pantalla.

 

En su última conferencia desde Buenos Aires, el expresidente Evo Morales manifestó que está garantizada la posesión de Luis Arce como presidente del Estado, aunque no fue fácil, puesto que –según afirmó- se intentó movimientos para establecer una junta militar que gobierne Bolivia.



Morales acusó directamente al comandante de las Fuerzas Armadas, general Sergio Orellana, de haber convocado a generales para decirles que el gobierno del MAS eliminaría el servicio militar, rebajaría la jubilación de militares de 100% a 70%, que crearía milicias armadas. Negó que eso sea una intención del Movimiento al Socialismo.

Según Morales, el Comandante también convocó a coroneles y les dijo que el MAS no respetaría la institucionalidad y antigüedad.

Destacó que, en ambos casos, hubo militares que cuestionaron al Comandante y que éste perdió autoridad.

El exmandatario aseguró que la intención contra el MAS consistía en movilizar a las FFAA, que se entregue la presidencia a una Junta Militar y convulsionar el país con las movilizaciones que se generarían. “Fracasaron”, afirmó.

Morales dijo que hace dos días en las FFAA ya se instruyó alistar los papeles para entregarlos al nuevo mando militar.

Dijo que no ha sido sencillo garantizar la posesión, pero dentro de las Fuerzas Armadas existen militares patriotas y antiimperialistas que aceptan la revolución democrática cultural.

“Hasta ahora totalmente garantizada la posesión”, dijo Morales a un día de la investidura de Arce.

Confirma que volverá a Bolivia

Morales confirmó que regresará a Bolivia un día después de la posesión de Luis Arce.

Aseveró que en la campaña, la premisa de sus detractores era que el MAS no vuelva al Gobierno y que Evo Morales no regresa a Bolivia, pero ahora será lo contrario.

“Desde mañana el MAS está el Gobierno y desde pasado mañana Evo está en Bolivia, la historia juzgará”, sostuvo.

Recordó que tuvo que operar desde Buenos Aires en la campaña electoral y que no se equivocó en elegir a Arce.

“No me equivoqué en elegir que el compañero Lucho Arce sea presidente”, manifestó.

Aseguró que no habrá persecución política. Aseveró que dos ministros ya se fueron a Brasil y que sólo les está persiguiendo su conciencia.

Fuente: erbol.com.bo