Evo vuelve a su casa destrozada en 2019 y vecinos le dan la bienvenida

El domicilio del expresidente ya se encuentra refaccionado. Morales anunció que pasará la noche allí.

Vecinos de la OTB Villa Victoria reciben a Evo Morales en su barrio. DICO SOLÍS

Fuente: Opinión



El expresidente Evo Morales visitó este sábado su barrio y vivienda en la OTB Villa Victoria, en la zona noroeste de Cochabamba, y fue recibido con mistura, flores, aplausos e incluso le dedicaron un poema, declamado por un niño de la zona.

 

¡Evo está en el barrio! fue el grito de uno de los vecinos, antes del inicio del discurso del exmandatario, en el que agradeció la bienvenida organizada por dirigentes del lugar.

«Lo que pasó el año pasado no se puede creer, teníamos un plan para 2025, un programa (…) Los jóvenes deben saber que los países industrializados solo nos quieren por nuestra materia prima (…) Las nuevas generaciones (ahora) saben cómo se vive con un gobierno de derecha y golpista», fueron las palabras de Morales.

El discurso de la exautoridad fue breve, pero antes de retirarse a su domicilio, ya refaccionado, anunció a los asistentes que saldría a las 5:00 am de mañana a realizar deporte junto a ellos.

Dirigentes vecinales del lugar escoltaron a Evo hasta su casa en la que, según dijo, pasará la noche.

Esta vivienda forma parte de algunas otras del expresidente que fueron destrozadas durante los conflictos postelectorales de 2019.