Exdirector de Migración fue ingresado a una clínica tras decisión de un juez de enviarlo a prisión

Rivas asegura que su aprehensión es usada como un “trofeo político” por el GobiernoFuente: ABI

Marcel Rivas, quien fue director de Migración en el régimen de Jeanine Añez, fue ingresado en una clínica luego que un juez optara por enviarlo a prisión preventiva por la fuga de los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López, actualmente requerido por la justicia que investiga casos de corrupción.

El abogado de Rivas, Karlo Brito,  señaló que el exdirector de Migración sufrió una descompensación cuando estaba en celdas policiales.



«La mañana de este sábado en celdas de las Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), (Marcel) Rivas se descompensó, mientras esperaba su ausencia cautelar para que el juez defina su situación legal», informó el jurista.

Según la determinación judicial, Rivas permanecerá cuatro meses en el penal de San Pedro, de la ciudad de La Paz.

Rivas fue aprehendido el jueves 19 de noviembre acusado de facilitar la salida irregular de los dos exministros sobre quienes ya pesaba una alerta migratoria para evitar viajes al exterior, por un proceso por la compra de gases lacrimógenos con presunto sobreprecio y por las decisiones que pudieron asumirse para desarrollar la «masacre» de Senkata.