Exfuncionarias de Leyes explican su presencia en el almuerzo de Evo Morales

Fuente: ATB Digital

 AndreaGarcía y Janeth Vargas, exfuncionarias de la Alcaldía en la gestión de José María Leyes, explican su presencia en el almuerzo de Evo Morales.



García asegura que recibieron la invitación de “algunas personas que están dentro de la organización de estos eventos políticos» y remarcó que fue dentro del trabajo que desarrollan para elaborar una agenda de participación de las mujeres en varias áreas, “pero es un tema privado, es una área privada”, acotó.

Por su parte, Vargas, aseguró que realizaron un viaje para trabajar en este proyecto y que en el ínterin del mismo recibieron la invitación a título personal.

Exfuncionarias de Leyes afirman que fueron “invitadas” al almuerzo con Evo

Fuente: Los Tiempos

La exsecretaria de Desarrollo Humano y parte de los funcionarios considerados “leales” al alcalde José María Leyes, Andrea García, afirmó este jueves en entrevista a la Red ATB que apareció en el almuerzo de bienvenida del expresidente Evo Morales, el lunes, en la ciudad fronteriza de Villazón, porque fue invitada.

La exfuncionaria explicó que su presencia en el almuerzo del líder del MAS, partido que según Leyes desató una persecución política en su contra por el caso Mochilas, obedeció a una invitación a título personal.

“Fui contratada para hacer una consultoría para la reactivación económica con participación de las mujeres. En ese ínterin hemos estado hace tres semanas fuera de Cochabamba, hemos estado en el sur del país, hemos estado en Sucre, Potosí y Tarija y esto a raíz de que la oficina privada en la que ahora desempeñamos funciones ha sido contratada para realizar una consultoría”, dijo.

“Hemos recibido esta invitación personalmente y hemos asistido”, afirmó García. Las exfuncionarias fueron captadas en un video del almuerzo de bienvenida de Evo Morales en un video emitido por el Facebook Kawsachun Coca el pasado 9 de noviembre.

La exdirectora de los Servicios Legales Integrales (Slims), Jhaneth Vargas, también expresó que fue invitada a título personal por las organizaciones que las convocaron para trabajar en la consultoría sobre políticas a favor de la mujer.