Exministro Arias confirma su candidatura por la Alcaldía de La Paz en las subnacionales

Precisó que existen conversaciones con el exviceministro de Descolonización, Rafael Quispe, y la organización política Somos Pueblo, para presentarse a los comicios.

Fuente: Página Siete Digital

El exministro de Obras Públicas, Iván Arias, anunció este martes, de manera oficial, su candidatura a la Alcaldía por la ciudad de La Paz, en los comicios subnacionales del 7 de marzo de 2021.



“Quiero trabajar por la unidad, porque no cometamos errores, porque quiero ser un alcalde para todos; quiero ser el alcalde de todos los paceños”, afirmó en conferencia de prensa junto al equipo que lo acompañó en esa cartera de Estado.

El ministro de la gestión de Jeanine Añez precisó que hay acercamientos con la Alianza Juntos para ir por la silla municipal paceña.

Arias declaró que también existen conversaciones con el exviceministro de Descolonización, Rafael Quispe, y la organización política Somos Pueblo, para presentarse en los comicios locales.

“Estamos muy avanzados con el ‘Tata’ Quispe. Por el bien común (vamos con) Somos Pueblo”, adelantó Arias.

Arias ingresó en el Gabinete Ministerial de Jeanine Añez el 6 de diciembre del pasado año; asumió la cartera de Obras Públicas en sustitución de Yerko Núñez, quien pasó al Ministerio de la Presidencia, luego de la destitución de Jerjes Justiniano.

Retornó a la función gubernamental luego de 17 años, cuando ocupó la dirección del Viceministerio de Participación Popular, durante el gobierno del entonces presidente Jorge Tuto Quiroga, de ADN.

Dentro de las actividades destacadas del exanalista político figura su labor durante la pandemia, incluso llegó a contagiarse la enfermedad por la cual permaneció varios días internado en una clínica de La Paz, bajo el riesgo de perder la vida.