Expresidente cívico invita a cabildo convocado para hoy por la Unión Juvenil

Herland Vaca Díez Busch, llamó a la población a concentrarse este lunes a las 19:00 en el monumento de El Cristo

El ex cívico dijo es importante tomar decisiones importantes. Foto: EL DEBER

Mediante un video difundido por redes sociales, el expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Herland Vaca Díez Busch, exhortó a la población cruceña a participar en un cabildo convocado por la Unión Juvenil de Santa Cruz. Desde hace una semana diversas plataformas mantienen bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, en rechazo a los resultados de las elecciones generales del pasado 18 de octubre.

“Pueblo cruceño, el día de mañana la Unión Juvenil Cruceñista está convocando a un cabildo a las 7 de la noche. La patria está en peligro, la patria necesita de todos. Todos tenemos que estar en el cabildo”, dice Vaca Diez en los primeros segundos del video realizado en el interior del Comité Cívico Pro Santa Cruz.

Cabe recordar que, durante la anterior semana y este fin de semana, se instalaron varios puntos de bloqueos. Los protestantes exigen la anulación de las elecciones, ante un supuesto fraude electoral, que dio como ganador al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora – David Choquehuanca, con un 55% de los votos.



Además, exigen la restitución de los dos tercios tanto en la Cámara de Senadores y Diputados, disposición que fue retirada en el reglamento de ambos hemiciclos, por legisladores del MAS salientes, para dar mayor gobernabilidad al próximo Gobierno.

Históricamente el partido azul, ha tenido anticuerpos en Santa Cruz, que, durante los 14 años de gobierno de Evo Morales, fue el principal bastión opositor. De hecho, la región fue la que comenzó la revuelta popular que derivó en la renuncia del expresidente, luego de detectarse indicios de fraude en las fallidas elecciones de 2019.

“Tenemos que definir cosas urgentes, porque no disponemos de mucho tiempo y tenemos que tomar decisiones. Santa Cruz; como pueblo, tiene que decidir lo que quiere para su patria y su regiónNos vemos en el gran cabildo por Bolivia y Santa Cruz”, concluyó su mensaje el excívico.

Este es el video colgado en redes sociales el 01 de noviembre del 2020

 

 

Fuente: El Deber, video: eju.tv