Exrelleno de Mallasa será un centro de esparcimiento

El centro de recreación contará con parrilleros, canchas con césped natural, áreas de meditación y gimnasio, entre otros.

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete Digital

El exrelleno sanitario de Mallasa se convertirá en un centro de esparcimiento familiar con parrilleros, gimnasio, áreas para meditar, canchas para hacer deporte, viveros y lombriciarios. La Alcaldía de La Paz prepara la apertura. La fecha no está definida todavía.

“Se está cumpliendo un compromiso para que todo este espacio, que antes era un relleno sanitario y ahora luce transformado, nuevamente esté a punto de ser habilitado y eso es lo importante, que la población tenga un lugar que esté alejado de la ciudad y de la contaminación ambiental para que pueda venir en familia a disfrutar”, afirmó el director municipal de Empresas, Entidades y Servicios Públicos, Martín Fabbri.

El exrelleno de Mallasa operó por 13 años, desde 1991 hasta el 30 de octubre de 2004 cuando fue cerrado y ya no recibió residuos sólidos. A partir de esa fecha, la empresa municipal Emaverde realizó un proceso de mantenimiento y restauración ecológica, según un boletín municipal.

Tiene un espacio de 30 hectáreas que será acondicionado para habilitar canchas, parrilleros, gimnasio, un laberinto de jardinería y áreas para meditar, además de contar con viveros y lombricarios.

“Las canchas se encuentran en perfecto estado para ser utilizadas porque son de pasto natural y van a ser un atractivo para la población. Este será un centro de atracción para la población”, precisó Fabri.

Fuente: paginasiete.bo