Exsecretario municipal de Obras Públicas de Sucre anuncia su postulación a la Alcaldía

Calles-de-Sucre-Bolivia

Fuente: Radio Fides

Tras conocerse la convocatoria a las elecciones del próximo año, el exsecretario de Obras Pública de Sucre, Emil Arias, confirmó la mañana de este miércoles su postulación como alcalde la capital del Estado en los comicios subnacionales del 7 de marzo del 2021.



“Varios sectores han impulsado esta candidatura por lo que no solamente pensaremos en un sector, sino en toda la ciudadanía. Buscamos la unidad, llamamos a los sectores y a los precandidatos a la unidad para poder trabajar por Sucre”, informó el exfuncionario edil.

Se declaró conocedor de la realidad de Sucre, de sus necesidades, así como de su estructura social y aclaró que aún no tiene una organización política para presentarse en los comicios.

Los candidatos que también anunciaron su candidatura son el exdiputado Horacio Poppe, por el Frente de Unidad Nacional, Dayler Andrade; y de la Agrupación Líder y Eduardo Espada de UCS, Luis Ayllón.

Por su parte, el representante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Elmar Callejas, anunció que esa organización política se reunirá en ampliados con la Federación Única de Trabajadores de los Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch) para seleccionar a sus candidatos a la Gobernación, a la Asamblea Legislativa Departamental y a la Alcaldía de Sucre.