Exsenador Edwin Rodríguez se perfila como candidato para las subnacionales

Fuente: Radio Fides

El Movimiento Originario Popular (MOP) de Potosí, informó este martes que perfilará al exsenador Edwin Rodríguez como candidato en las elecciones subnacionales. Según el dirigente de este partido político, Jaime Saavedra, un congreso en Llallagua determinará si lo postulan para la alcaldía o gobernación.



 “En el caso del MOP entendemos que el candidato es el compañero Edwin Rodríguez, mucha gente le pide que vaya a la gobernación, pero esto aún no se ha definido porque hay mucha gente también que le pide que vaya a la alcaldía municipal de la ciudad de Potosí”, aseveró.

Para el MOP, el exsenador reúne todas las condiciones para pugnar por la silla edil de la Villa Imperial o por la gobernación de ese departamento.

“Ha sido el senador que definitivamente ha defendido a Potosí y creemos que actualmente el MOP tiene como candidato potencial al candidato Edwin Rodríguez”, acotó.

El exsenador Edwin Rodriguez fue candidato a la vicepresidencia del país en 2019 por la Alianza Bolivia Dice No junto con el también exsenador y exministro de Economía, Oscar Ortiz, sin embargo, antes de las elecciones de octubre del año pasado decidió declinar su aspiración.