Extienden vacunación contra 23 enfermedades hasta fin de año en Santa Cruz

SALUD. Luego de una exitosa jornada el domingo por el Día “V” de la Vacunación, autoridades convocaron a la población a acudir a los servicios de salud en los barrios. Lograron aplicar 27.843 dosis, disgregadas por 13 tipos de vacuna.

Fuente: El Mundo

 



El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación, Marcelo Ríos, informó que luego de la exitosa jornada de vacunación la misma continuará hasta fin de año y convocó a la población a acudir a los servicios de salud en los barrios, donde están disponibles las diferentes vacunas.

De igual forma, señaló que los barrios identificados con bajas coberturas se continuará trabajando con las brigadas móviles en coordinación con las juntas vecinales.

Asimismo, resaltó que la vacunación logró cumplir las metas propuestas en un solo día de inmunización en el departamento.

El Director del Sedes informó, que el total de dosis aplicadas fueron de 27.843 dosis, disgregadas por 13 tipos de vacuna diferentes para prevenir 23 enfermedades graves entre la población de riesgo.

Explicó que las principales vacunas que se aplicaron fueron 817 dosis de BCG (Tuberculosis Meníngea) en niños menores de 1 año, que no habían recibido su vacuna desde su nacimiento hasta hoy.

Asimismo, se suministró 6.946 dosis entre la vacuna Pentavalente (Difteria, Tétanos, Tos ferina (Coqueluche o Tos perruna), Hepatitis B y Haemophilus influenzae de tipo B (Hib) que causa neumonía y meningitis, en niños menores de 5 años que le correspondía la 3ra, 4ta y 5ta dosis para asegurar la inmunidad contra estas enfermedades.

Ríos, también detalló, que se usó 7.169 dosis de la vacuna Antipoliomielítica en menores de 5 años de edad en su tercera, cuarta y quinta dosis de la vacuna Antineumocócica (contra la neumonía por neumococos) en niños menores de 1 año de edad, 2.459 dosis aplicadas de Antirotavirica para prevenir la diarrea por rotavirus en niños menores de 1 año de edad, 4151 de SRP (Sarampión Rubeola Parotiditis, 1385 dosis de AntiFiebre Amarilla y 916 dosis de la VPH en niñas de 10 a 15 años.