Fabriles rechazan traslado del sueldo de diciembre a abril-2021 a cambio de aguinaldo

“DE NINGUNA MANERA”

Vicente Pacosillo, dirigente de los fabriles.



Fuente: erbol.com.bo

El secretario ejecutivo de la Confederación de Fabriles, Vicente Pacosillo advirtió este viernes que no permitirán se traslade el pago del sueldo de diciembre al mes de abril de 2021, a cambio de que se pague el aguinaldo en forma puntual.

De esa manera respondieron a la sugerencia de los empresarios privados quienes argumentaron situación de emergencia a causa de la pandemia del coronavirus.

Dijo que los fabriles asumieron una posición comprensible desde inicio de año cuando se dijo debido a la crisis no habría incremento salarial.

Manifestó que también son comprensibles con las decisiones que toma del presidente Luis Arce de nombrar a ministros de su confianza y directores del sector productivo, no obstante que ellos pidieron personas idóneas.

Sobre la postergación del sueldo de diciembre   indicó que tal vez pueda haber acuerdos internos, pero como dirigentes no puede comprometer un criterio sobre el particular.

“Nosotros no vamos a permitir de ninguna manera que estén pidiendo pagar en abril el salario de diciembre de este año, porque el trabajador siempre espera llevar algo más a la casa y a la familia”, indicó.

Consultado sobre el incremento salarial de la gestión 2021 se mostró dispuesto a buscar una salida tomando en cuenta la necesidad de salvar muchas empresas productivas. En todo caso dejó para una coordinación con la Central Obrera Boliviana.