FAO promueve reconstruir sistemas alimentarios


Fuente: eldia.com.bo

Promover soluciones conjuntas para recuperar los sistemas alimentarios de América Latina tras la pandemia de Covid-19 es el objetivo de más de 100 expertos internacionales convocados por la FAO. Para ello se efectúa virtualmente un seminario de tres días promovido por la Oficina regional de la Organización para la Alimentación u la Agricultura (FAO) con la presencia de representantes de agencias de la ONU y organismos económicos internacionales.



La recuperación. En la apertura, el representante regional de la FAO, Julio Berdegué, señaló que el mundo está inyectando miles de millones de dólares en la recuperación de la pandemia pero se debe garantizar que los programas de los países incorporen acciones para una recuperación y transformación de los sistemas agroalimentarios’.

Berdegué alertó del impacto de la pandemia en la seguridad alimentaria regional, pues actualmente 47,7 millones de latinoamericanos y caribeños viven con hambre, y si las proyecciones se cumplen, 28 millones de personas más caerán en condición de extrema pobreza y sufrirán inseguridad alimentaria severa. PL