Farías rechaza una mejor oferta y seguirá al mando de la selección

El DT seguirá dirigiendo a Bolivia, donde recibe $us 70.000 al mes. En el Botafogo le ofrecían $us 80.000, premios por partidos ganados y un aumento de salario desde enero de 2021

Fuente: El Deber

Pese a perder dos partidos seguidos al frente de la selección, la apuesta de César Farías sigue siendo Bolivia. El DT rechazó una oferta de $us 80.000 por mes para dirigir Botafogo (unos 460.000 reales), de la primera división del fútbol de Brasil. A ello se sumaban premios económicos por triunfo y un aumento de su salario desde enero de 2021.



El técnico le comunicó su decisión al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez, que es reconocido por el comité ejecutivo y por la Conmebol. El otro titular federativo es Robert Blanco, que tiene el respaldo de un amparo constitucional. “Se queda a dirigir Bolivia”, afirmó Rodríguez.

Con ello, quedó solucionado un problema que se le venía a la Verde de quedarse sin entrenador antes de recibir a Ecuador, el 12 de este mes, y de visitar a Paraguay, el 17, por la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. La otra opción era que el técnico deje a la selección luego de estos dos encuentros.

Farías seguirá dirigiendo en Bolivia, donde extraoficialmente se sabe que su salario es de $us 70.000 por mes para él y su cuerpo técnico. A ello se agrega un premio por clasificar a la selección para el Mundial, cifra que no ha sido dada a conocer. El entrenador viene de perder en las primeras dos fechas de las eliminatorias frente a Brasil (5- 0), de visitante, y contra Argentina (1-2), de local.

El periodista brasileño Diego Cassicci sostuvo que los salarios para los entrenadores de los equipos de la primera división de su país llegan o sobrepasan los $us 80.000 al mes, aunque no todos pagan premios por partido ganado. Sí lo hacen por clasificaciones a torneos internacionales (Sudamericana y Libertadores).

En algunos programas que cubren al club de Río de Janeiro se confirmó que el salario que Botafogo pretendía pagar a Farías era alto, y que la institución no tenía para cubrir los $us 80.000 mensuales. También había otras opciones de entrenadores argentinos, pero que también tenían pretensiones económicas altas. La oferta la venía analizando desde hace uno cinco días Farías y su cuerpo técnico.

El costo de la rescisión

El costo de la rescisión del contrato de Farías con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) iba a correr por cuenta de Botafogo, club que tenía todo listo para que el venezolano asuma el mando de un equipo que no la pasa bien en el Brasileirão, donde se ubica 14 entre 20 equipos. Botafogo viene de empatar con Ceará (2-2), partido disputado el sábado por el Campeonato Brasileño.

Se inicia la concentración de la Verde en el Tecno Boutique

Con miras a la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, Bolivia comenzará hoy su concentración en el hotel Tecno Boutique, de La Paz. Allí, el equipo nacional trabajará para recibir el 12 de este mes a Ecuador y visitar el 17 a Paraguay.

Los jugadores, que integran los equipos de Bolivia, comenzarán a llegar a las 9:00. Los legionarios arribarán a la sede de Gobierno el domingo, entre ellos Marcelo Martins, del Cruzeiro, y Alejandro Chumacero, del Puebla.

El último en llegar podría ser Danny Bejarano, del Lamia FC de Grecia, cuya visa se venció, pero que ha solicitado un permiso especial. El volante de marca estaría llegando el martes

De Taquito

Pruebas. Todos los jugadores que se integren a la concentración tendrán que realizarse las pruebas de PCR para detectar el Covid-19, cuyos resultados ahora salen rápido, dentro de las próximas 24 horas. Antes tardaban 48 horas.

Bejarano. Si se confirma la venida de Danny Bejarano, el jugador solo estará un día con sus compañeros antes de jugar ante Ecuador. El volante llegará el 10 para realizarse la prueba de PCR. El 11 entrenará y el 12 podría jugar si el DT lo dispone.