FBF sobre la posible salida de Farías: “Por ahora, seguirá al frente de la selección”

Rodríguez, presidente de la federación confirmado por el comité ejecutivo, aseguró que hace una semana conocía el interés de Botafogo por contar con los servicios del venezolano. Hace cuatro días llegó la oferta formal

Fuente: El Deber

“Por ahora, seguirá al frente de la selección”, fue la frase que lanzó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmado por el comité ejecutivo, Marcos Rodríguez, a Deporte Total para terminar, por el momento, con las especulaciones que se desataron tras conocerse que César Farías tiene todo acordado para dirigir a Botafogo de Brasil. La información la lanzó globoesporte.globo.com la tarde de este lunes.



Rodríguez no profundizó si es que definitivamente Farías no se mueve hasta el final de las eliminatorias, como lo establece su contrato, pero dejó claro que estará al mando de la Verde para los partidos frente a Ecuador y ante Paraguay, el 12 y el 17 de este mes, respectivamente. “El panorama es complejo”, agregó el dirigente.

Según el pandino, conoció la oferta del club brasileño hace una semana; sin embargo, el interés formal por Farías llegó, a través del empresario Regis Marques Chedid, el 30 de octubre. “Manifestamos el interés por la contratación del entrenador César Farías y de su respectivo cuerpo técnico”, dice parte del documento.

La FBF se reunirá este lunes con Farías y después emitirá un comunicado oficial.

“Todo acordado”

Según globoesporte.globo.com, Farías aceptó la propuesta del club brasileño y solo está esperando negociar su salida de la Verde para concretar su vinculación. “El club coincidió con César Farías, el técnico que dirige la selección boliviana. El profesional ya aceptó la propuesta y negocia la salida del equipo de Bolivia (selección boliviana)”, dice el medio brasileño.

Un colaborador de Farías indicó a DIEZ que es poco probable que Farías se refiera a esta situación, pues está “concentrado en los partidos de Bolivia frente a Ecuador y a Paraguay”.