Fecha de estreno, tráiler, reparto. Película de Marvel dirigida por Chloé Zhao

‘Eternals’ es una de las próximas películas de Marvel, a priori quizá la más importante del Fase 4 del MCU por servir como puerta de presentación para un nuevo grupo de superhéroes creados por Jack Kirby que corre a cargo de la directora Chloé Zhao con un reparto liderado, entre otros, por Angelina Jolie, Richard Madden, Salma Hayek y Kit Harington.



El rodaje de ‘Eternals’ finalizó en febrero de 2020 tras llevarse a cabo en diferente lugares de Reino Unido. El trabajo de post-producción de esta película de superhéroes se complicó un poco debido a la pandemia de coronavirus, pero por lo demás se ha podido completar sin grandes sobresaltos.

¿Qué es ‘Eternals’?

Eternos

Los Eternos son unos personajes creados por Jack Kirby en 1976 para Marvel. Su origen se remonta al inicio de la vida en la Tierra. Entonces visitaron nuestro planeta los Celestiales, una raza alienígena que fue sembrando vida en múltiples lugares de la galaxia.

En su paso por la Tierra procedieron a experimentar con los homínidos anteriores al hombre, de lo cual surgieron los humanos, los Eternos y los Desviantes. Estos dos últimos cuentan con increíbles poderes, pero los últimos se multiplicaron y sembraron el caos hasta que los Eternos, que son inmortales, entraron en escena un poco a modo de protectores del ser humano.

Eso llevó a que fueran considerados poco menos que como unos Dioses, ya que son superiores a prácticamente cualquier otro ser viviente. Eso sí, los Desviantes se refugiaron en el reino de Lemuria y cada cierto tiempo amenazan con volver a sembrar el caos.

La historia

Eternals Comic

Marvel no ha dado muchos detalles sobre la historia que nos contará el guion escrito por Ryan y Kaz Zirpo más allá de que Los Eternos tendrán que hacer frente común para enfrentarse a Los Desviantes, sus equivalentes malvados que amenazan con acabar con la humanidad.

Reparto y protagonistas de ‘Eternals’

Protas

Angelina Jolie, Richard Madden, Salma Hayek, Kumail Nanjiani, Brian Tyree Henry, Lauren Ridloff, Lia McHugh, Don Lee, Gemma Chan, Barry Keoghan y Kit Harington encabezan el reparto de ‘Eternals’. Todos ellos dan vida a Eternos con la salvedad de Harintgon, quien se mete en la piel de Dane Whitman, un guerrero humano que está en posesión de una espada mística y que en los cómics se convierte en el superhéroe Caballero Negro.

Por su parte, Jolie será Thena, una aguerrida guerra, Madden será Ikaria, un eterno todopoderoso considerado el líder en la sombra del grupo, Hayek será Ajak, líder espiritual del grupo y que en los cómics se encargada de la comunicación con los Celestiales, mientras que Najiani será Kingo, un eterno con poderes cósmicos que ha sido definido como una mezcla entre John McClane y una estrella de Bollywood.

Actores Eternals

Además, Henry se meterá en la piel de Phastos, un eterno con grandes habilidades para la invención que será el primer superhéroe gay del MCU -su pareja en la ficción tendrá el rostro de Hiaaz Sleiman-, Ridloff será Makkari, un eterno con supervelocidad, McHugh será Sprite, un eterno que no envejece, Lee el poderoso eterno Gligamesh, Chan será Sersi y Keoghan Druig.

La directora

Zhao

Uno de los aspectos más llamativos de ‘Eternals’ es la presencia tras las cámaras de la directora china Chloé Zhao. Nacida en Tokio en 1982, se mudó a Estados Unidos para acabar sus estudios de instituto previo paso por un internado en Londres.

El séptimo arte tardó poco en llamar su atención, llamando la atención de la industria en 2010 con el cortometraje ‘Daughters’. Cinco años después rodaría ‘Songs My Brothers Taught Me’, por la cual llegó a ser nominada en la categoría de mejor ópera prima de los Independent Spirit Awards.

Su prestigio se elevó exponencialmente gracias a ‘The Rider’, una de las películas norteamericanas con mejores críticas de los últimos años. La consagración definitiva ha llegado este mismo 2020 con ‘Nomadland’, cinta protagonizada por Frances McDormand que se postula como una de las grandes favoritas de cara a los Óscar de 2021 tras su triunfo en los Festivales de Toronto y Venecia.

El equipo

Djawadi

‘Eternals’ supone el regreso a Marvel del compositor Ramin Djawadi, quien en su momento también se encargó de hacer la música de ‘Iron Man’, pero que últimamente era más popular por su trabajo para series como ‘Juego de Tronos’ o ‘Westworld’.

Además, el montaje corre a cargo de Dylan Tichenor, siendo su primer trabajo en una cinta de superhéroes de Marvel. Antes se había encargado de dar forma a títulos tan aclamados como ‘Magnolia’, ‘El protegido’ o ‘El hilo invisible’. Donde no ha querido jugársela Marvel ha sido en la fotografía, fichando para tal tarea a Ben Davis, quien ya desempeñó esa labor en títulos como ‘Guardianes de la Galaxia’, ‘Doctor Strange’ o ‘Capitana Marvel’.

Tráiler, imágenes y póster

Eternals

Por el momento, Disney no ha sido muy generosa con los adelantos de ‘Eternals’, así que no nos queda otra que conformarnos con ese cartel inspirado en los cómics que tenéis justo encima de estas líneas.

¿Cuándo se estrena ‘Eternals’ en cines?

La llegada a los cines de ‘Eternals’ estaba inicialmente prevista para el 6 de noviembre de 2020. La pandemia de coronavirus llevó a Disney a alterar su calendario de estrenos y aplazó su lanzamiento hasta el 12 de febrero de 2021 para más tarde dejarlo fijado por el momento para el 5 de noviembre de 2021.

Fuente: Link