FEJUVE rechaza las movilizaciones en Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

 

Fuente: elPeriódico

La Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de Cercado, rechazó las movilizaciones en Tarija, porque estarían causando daño económico a la población.



La presidenta de la FEJUVE, Tania Gutiérrez, informó que al estar en una crisis económica por la pandemia del coronavirus, es imposible para la población acatar un bloqueo, ya que en estos últimos meses de a poco, está reactivando su economía.
“ Si anteriormente luchamos para evitar unas elecciones fraudulentas y luego se vino la pandemia, es difícil querer sostener nuevamente un  bloqueo en las calles me parece injusto y no apoyamos ese pensamiento, mencionó.

Asimismo, Gutiérrez manifestó que el objetivo de la población es poder recuperar la estabilidad económica este fin de año, debido al movimiento comercial”, refirió.

Finalmente, la representante dijo que a partir de enero muchas personas empezarán a pagar los bancos y considera necesario que los dirigentes que realizan las movilizaciones, puedan tomarlo en cuenta, debido a que concluye el diferimiento de los créditos bancarios.

“Las elecciones nacionales se llevaron a cabo de manera democrática, así que tienen que respetar y aceptar los resultados, pero en estas movilizaciones más que intereses nacionales, vemos intereses personales y sabemos que la población no apoyará esto, porque están actuando de manera egoísta”, finalizó.