FELCC reporta un asesinato en Santa Cruz y un infanticidio en Cochabamba

FELCC reporta un asesinato en Santa Cruz y un infanticidio en Cochabamba |  Infotarija

La dirección nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), reportó este lunes un asesinato en Porongo, Santa Cruz, y un infanticidio en Chimoré, Cochabamba.

Fuente: ABI

En el primer caso, director nacional de la FELCC, Alberto Aguilar, informó que el domingo por la tarde hallaron en el municipio de Porongo, el cadáver calcinado de un hombre, entre 18 y 25 años, en la zona de Urubó, en la Isla del Duende, en río Moreno.



«La investigación preliminar establece que esta persona fue victimada en otro lugar, porque no encontraron vestigios que haga presumir que fue el escenario del crimen», enfatizó.

La investigación establece que esta persona fue asesinada y calcinada con premeditación y después trasladada a la zona de Urubó.

Aguilar indicó que instruyó a la FELCC de Santa Cruz extremar esfuerzos para dar con los autores del crimen.

En otro caso, en el municipio de Chimoré, en el sector de Senda Tres aprehendieron a Fernando R.G., acusado de infanticidio de su sobrina de 5 años, que fue reportada el 2 de noviembre como desaparecida.

«El sujeto confesó el hecho y el juez de la causa determinó la reclusión en una cárcel de Cochabamba, por infanticidio», informó la autoridad policial.

El sábado, el cuerpo sin vida de la pequeña fue encontrado en un río, durante un operativo de búsqueda realizado la Policía, junto a comunarios y brigadas de los voluntarios.