Felcv de Oruro aprehende a catedrático acusado de violar a universitaria

Según las investigaciones ambos consumían bebidas alcohólicas
24/11/2020 21:10 | Oruro/ABI
 

Imagen referencial.

Fuente: correodelsur.com

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Oruro, Yosef Arzabe, informó este martes que se aprehendió a un catedrático de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), tras ser acusado de dopar y violar a una joven estudiante de 20 años.

«Hemos recibido el reporte de un caso de violación que involucra a un docente de la carrera de Comunicación Social, acusado de abusar sexualmente a una joven de 20 años de edad, después de lograr doparla con un fármaco», explicó.



Extraoficialmente se conoce que el presunto autor y la víctima, que sería estudiante de esa casa de estudios, consumieron bebidas alcohólicas en un domicilio junto con otras personas.

«Estamos esperando resultados del examen médico forense que se realizó a la víctima para verificar si hubo o no violación y se hará también un análisis pericial que nos permitirá determinar qué se utilizó para que la joven quede dopada», mencionó el jefe policial.

Complementó que el Ministerio Público ya tomó conocimiento del caso y, en las próximas horas, el acusado, que mantiene detención en celdas de la Felcv y los denunciantes, serán convocados a una audiencia de medidas cautelares.