Fernández viaja a Bolivia para investidura de Arce y se reunirá con Felipe VI

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, viajará en la tarde de este sábado a Bolivia para asistir este domingo a la investidura presidencial de Luis Arce y se reunirá allí con el Rey de España, Felipe VI, y con el presidente colombiano, Iván Duque.

Según informó hoy la Presidencia argentina, Fernández aprovechará el viaje a Bolivia para mantener audiencias y encuentros bilaterales con mandatarios y dirigentes de otras naciones.



De acuerdo a la agenda oficial, Fernández tendrá una audiencia con Felipe VI en la noche de este sábado.

Más tarde, el mandatario argentino mantendrá un encuentro bilateral con el vicepresidente español, Pablo Iglesias.

En tanto, el domingo en horas de la mañana mantendrá una reunión bilateral con su par de Colombia, Iván Duque.

Luego, Fernández participará de la ceremonia de asunción de Luis Arce como presidente de Bolivia, que se realizará en la Asamblea Legislativa Plurinacional, en La Paz.

Finalmente, tras los actos oficiales el presidente argentino se reunirá además con Andrés Arauz, candidato a presidente de Ecuador por el Frente Unión por la Esperanza (UNES) para las elecciones del 7 de febrero próximo.

De acuerdo a la agenda oficial, Fernández participará el domingo del almuerzo oficial ofrecido por Arce a los jefes de Estado y de Gobierno, a los jefes de delegaciones e invitados especiales en la Casa Grande del Pueblo.

La comitiva que acompañará a Fernández a Bolivia estará integrada por el canciller, Felipe Solá, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Asimismo serán parte de la comitiva argentina los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés, ambos oficialistas.

También viajará a Bolivia junto al mandatario argentino el canciller uruguayo, Francisco Bustillo.

Fuente: lostiempos.com