FFAA y Policía coadyuvarán en la investigación que hará la CIDH sobre los hechos de Sacaba y Senkata

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, instruyó a la institución del orden brindar toda la cooperación a los expertos que investigarán el caso

Fuente: ABI

Las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía coadyuvarán con información y la logística de seguridad para el equipo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que llegará al país para investigar los hechos luctuosos de Sacaba y Senkata, registrados en noviembre de 2019.



«Como Ministerio de Densa, en el marco de la transparencia, del apoyo al esclarecimiento, toda la información que tengamos a nuestro alcance, que recabemos, vamos a entregar al trabajo que está haciendo la CIDH», afirmó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

Por su parte, el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, instruyó a la institución del orden brindar toda la cooperación a los expertos que investigarán el caso.

«El Ministro de Gobierno ha dispuesto que la Policía brinde no solamente el soporte vinculado a la seguridad, para que esta comisión de peritos e investigadores pueda desarrollar sus actividades en un marco de normalidad, sino sobre todo de certeza, de seguridad (…). Nosotros como cumplidores de la Ley y en la esperanza de que se haga una investigación oportuna, brindaremos todo nuestro soporte», afirmó la autoridad policial.

El fin de semana, el ministro de Justicia, Iván Lima, informó que el presidente de la CIDH, Joel Hernández, llegará a Bolivia el próximo 23 de noviembre, junto a un grupo de cinco expertos internacionales del más alto nivel, para investigar todo lo que ha ocurrido durante el conflicto postelectoral en noviembre de 2019, que dejó al menos 30 muertos.