Fiscalía imputa a Rojas y su esposa por ganancias ilícitas

El Ministerio Público resolvió ayer imputar al exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, y a su esposa Carla T., por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas.

La resolución firmada el pasado 30 de octubre por el fiscal de Material, Alexis Vilela, establece que mediante un informe de inteligencia financiero patrimonial, el coronel y su esposa realizaron presuntamente 1.502 depósitos en al menos cinco bancos y habrían manejado más de Bs 6 millones provenientes de supuestos hechos de corrupción, según informó la agencia estatal de noticias.



Mónica Ramírez, abogada del exdirector de la Felcc, a tiempo de lamentar que el Ministerio Público no haya notificado de manera legal a su cliente, aseveró que demostrará la inocencia de su defendido en el desarrollo del proceso.

“No existe riesgo procesal de fuga ni de obstaculización, él (coronel Rojas) tiene una familia legalmente constituida, una actividad lícita y un domicilio conocido”, afirmó.

A causa de los conflictos, Rojas determinó renunciar al ascenso a general en la institución verde olivo. El exjefe policial dimitió al cargo el 21 de octubre y argumentó vacaciones.

En una entrevista, Rojas, admitió que acumuló más de Bs 4 millones a lo largo de 10 años, pero que posee ese monto en sus cuentas bancarias por inversiones realizadas por la compra de casas, lotes y otros bienes.

Pide pasar al sector pasivo

El coronel Iván Rojas renunció a su ascenso a general y pidió pasar a la letra «A» de disponibilidad que implicaría su jubilación.

Contó que una casa que compraron con su esposa en $us 60.000, lograron venderla en 96.000. Igualmente un terreno que adquirieron por 78.000 lo vendieron en 160.000 dólares.

Fuente: lostiempos.com