Fleets, las historias de Twitter que caducan en 24 horas

Como no podía ser de otra forma, las historias que caducan han llegado a Twitter, y estarán disponibles para todos los usuarios dentro de las próximas horas.

Se trata de los Fleets, una función similar a Stories que comenzó a probar en marzo en Brasil y que ahora se lanzará a todos los usuarios de Twitter.



Tal y como muestran en su presentación, podemos comenzar a crear un Fleet con un bloque de texto, una foto, un GIF o un tweet, lo que ayudará a dar visibilidad a los tweets que consideremos más relevantes. Los fleets publicados por las personas o marcas a las que seguimos aparecerán en la parte superior de la cronología y las respuestas se enviarán a las bandejas de entrada de los usuarios.

Quieren así eliminar la presión asociada con los tweets y hacer que más usuarios se sientan cómodos compartiendo. Creen que con un formato que desaparece podría hacer que mucha gente comience a publicar, sabiendo que su contenido no se quedará para siempre en la plataforma.

Cómo Twitter presenta los fleets

Joshua Harris, director de diseño de Twitter, comentó:

Hemos aprendido que los fleets ayudan a las personas a sentirse más cómodas al unirse a la conversación. Esto permite un espacio con menos presión para brindar nuevas perspectivas.

Es la primera vez que la compañía reconoce explícitamente que los usuarios pueden no querer que todo lo que publican se quede para siempre. Los fleets no resolverán la «cultura de cancelación» o las personas que son acosadas por tweets de hace años, pero podría hacer que el servicio sea más accesible para nuevos usuarios.

Se trata sin duda de uno de los mayores cambios que Twitter ha realizado en su servicio, pero no es lo único presentado: planea experimentar con otra característica nueva que también podría cambiar significativamente la forma en que las personas interactúan en su plataforma. La compañía también planea comenzar a probar una función para transmisiones en vivo llamada Spaces. La idea es que los usuarios puedan iniciar conversaciones de voz en tiempo real con otros usuarios en grupos previamente definidos, como una sala de chat en vivo de solo audio.

Fuente: Link