Freddy Bobaryn López es posesionado como viceministro de Gestión Gubernamental

Fuente: ABI, Bolivia Tv

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, posesionó este viernes a Freddy Bobaryn López como el nuevo viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental.



En el acto, la ministra de la Presidencia expresó que, entre los objetivos de la nueva autoridad, se encuentra la coordinación de las actividades técnicas, operativas y administrativas con los diferentes ministerios del órgano Ejecutivo.

Además, dijo que Bobaryn deberá coordinar con la Asamblea Legislativa Plurinacional, en sus diferentes instancias, la consolidación de agendas de trabajo al servicio del pueblo, apoyadas por un eficiente tratamiento de la información.

Freddy Bobaryn asume como Viceministro de Gestión Gubernamental

Erbol

El politólogo Freddy Bobaryn fue posesionado este viernes como nuevo Viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, dependiente del Ministerio de la Presidencia.

“Inicio esta alocución pidiendo permiso a nuestros dioses, a nuestra madre tierra y a nuestra sagrada hoja de coca. El día de ayer me sentí conectado nuevamente al ajayu, a la esencia, a la raíz que marca la centralidad de la motivación a través de la cual le damos sentido y trascendencia a nuestra existencia, hablamos de amar y servir a los demás sin importar su color de piel, su género, su preferencia sexual, credo o su idolología”, dijo la nueva autoridad.

Llamó a quienes gobiernan a recordar que prometieron hacerlo escuchando al pueblo, sus necesidades, sus sueños, sus miedos y sus esperanzas, para así anteponer el interés colectivo al interés individual.

Recordó al exviceministro Rodolfo Illanes, quien murió violentamente en un conflicto con mineros cooperativas en 2016, y lo destacó como una rememoración permanente de compromiso con la patria, sacrificio y servicio al pueblo.

También exhortó a reivindicar nuestros saberes y códigos que hacen posible la cultura de la vida, el respeto a la Madre Tierra y el sistema de vida colectivo.

“Soy un clasemediero que estudió en un colegio privado, en la universidad pública y que tuvo la fortuna de realizar varios posgrados en universidades del extranjero, pero que se siente profundamente orgulloso de sus raíces, de su herencia cultural, identidad”, afirmó.

Llamó a los jóvenes profesionales a concretar la promesa de renovación y cambio. Dijo que debe llegar el día en que los pueblos indígenas, usos y costumbres no sean considerados como una rémora para el desarrollo, sino se formen sinergias a partir de la diversidad y se materialice un nuevo tiempo en que haya orgullo de nuestra vestimenta, danza, música y de hablar idiomas ancestrales.

La ministra María Nela Prada, por su parte, indicó que entre las tareas del nuevo Viceministro están la coordinación de las actividades técnicas operativas y administrativas con los diferentes ministerios, con el legislativo, la socialización de los avances y retroalimentación.

“Debemos avanzar en una gestión transparente ágil, con calidad y calidez humana, promoviendo la desburocratización y la automatización de procesos y procedimientos”, agregó.