FSTPC presenta denuncia ante la Fiscalía tras agresiones a trabajadores de la prensa

El ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa (FSTPC) presentó denuncias ante la Fiscalía contra las agresiones a los trabajadores de la prensa.

Fuente: lostiempos.com

En los últimos tres días, la FSTPC recibió al menos seis denuncias de agresiones contra los periodistas que cubren las movilizaciones de activistas contra los resultados de las elecciones y la modificación de los dos tercios.

whatsapp_image_2020-11-03_at_11.11.26.jpeg

David Ovando, ejecutivo de la FTPC.
José Rocha

El gremio de los trabajadores de la prensa denunció que las autoridades nacionales y regionales no dan las garantías para el ejercicio del periodismo, pese a que esta labor es fundamental para la democracia.

ANTECEDENTES

En el intento de toma de la UTOP, el viernes, se registraron las agresiones más fuertes contra los equipos de prensa que realizaban la transmisión. Además, un reportero gráfico fue obligado a borrar su material de la descarga de arena en el puente Huayculi en Quillacollo.

El sábado los fotógrafos que cubrían el cabildo convocado por la RJC en la plaza de Las Banderas prácticamente fueron echados. El domingo, en la Felcc un grupo de la RJC increpó a los periodistas, pero especialmente al equipo de la Red ATB.