Gabriela Alcón es Viceministra de Comunicación y Juan Villca asume en Coordinación con Movimientos Sociales

POSESIÓN

Foto captura Bolivia TV.



Fuente: erbol.com.bo

La periodista Gabriela Alcón fue posesionada este jueves como Viceministra de Comunicación, mientras que el dirigente campesino Juan Villca juró como Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, ambos correspondientes al Ministerio de la Presidencia.

Alcón fue presentadora de noticias en televisión y recientemente ejerció como jefa de prensa del canal Abya Yala.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, manifestó que la Viceministra asume con el reto de “trabajar por una comunicación gubernamental al servicio del pueblo boliviano y al servicio de la verdad que garantice derechos fundamentales que hacen al corazón de nuestra democracia.

Llamó a que la comunicación desarrollada sea responsable y respetuosa de la dignidad. Asimismo, exhortó a que la libertad de expresión no se confunda con “la libertad de acusación, de calumnia, difamación”.

Del nuevo Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Prada destacó que “viene de una larga trayectoria de lucha social”-

“Debemos ratificar con acciones nuestro compromiso de trabajar por la reconstrucción de nuestra patria con inclusión y con justicia social, sin violencia, sin racismo y discriminación. Les pido hermana Viceministra y hermano Viceministro ejercer sus funciones siguiendo los lineamientos que nos han dado nuestro hermano presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce y nuestro hermano vicepresidente David Choquehuanca”, agregó.