Gobernación beniana desembolsa Bs 2,1 millones para pagar sueldos del sector salud

El gobernador del Beni, Fanor Amapo, informó el desembolso de 2,1 millones de bolivianos para pagar sueldos del sector en este departamento, correspondiente a los meses de agosto y septiembre.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

“Estamos garantizando el pago de sus sueldos de los meses de agosto y septiembre, además de parte de mayo”, dijo ante una concentración de trabajadores impagos frente a la Gobernación.



Ese pago será para médicos, enfermeras y otros funcionarios contratados principalmente en Trinidad, Riberalta y Guayaramerín, para combatir la pandemia de coronavirus.

Conforme a su promesa, porque mostró el documento de transferencia, en horas de la tarde se procedió al pago, incluyendo 68 trabajadores que recibieron  su sueldo de unos días del mes de mayo.

“Estamos haciendo grandes esfuerzos para hacer el pago correspondiente porque es una responsabilidad nuestra”, manifestó.

Informó que se abordará en una reunión lo referido a equipamiento, refacciones, insumos y medicamentos.

Por su  lado, el director del Hospital Presidente Germán Busch, Víctor Vaca, consideró importante este encuentro para resolver los problemas urgentes en el campo de la salud.

Antes de oficializar el pago una marcha del sector salud protestó frente al edificio de la Gobernación exigiendo la cancelación de sueldos, como lo hicieron días atrás en la vía pública.

“Estamos solicitando se pueda realizar un levantamiento de todos los activos que se entregaron en el hospital, porque todavía no han sido cancelados en su totalidad”, dijo.

Asimismo, está pendiente la refacción de ese nosocomio de tercer nivel y el desembolso de más de 3 millones para la atención de los pacientes con problemas renales.

El galeno, lamentó que el Gobierno nacional no les haya inyectado recursos económico y porque les entregó equipamiento en mal estado.

Lamentó la situación que atraviesa ese nosocomio de referencia departamental porque recibe pacientes de Trinidad y de las provincias del Beni.

“Esperamos ser escuchados y que se priorice la salud para que en caso haya un rebrote de coronavirus, poder afrontar de la forma más adecuada y darle una atención de calidad a la población”, dijo.