Gobernación tarijeña entregó Resonador magnético al hospital San Juan de Dios

No será el único equipo que entregará la  institución durante su gestión, pues existen cuatro  más en ejecución.

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

Fuente: elPeriódico



En un acto realizado el pasado martes en la mañana, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva,entregó un Resonador Magnético al hospital San Juan de Dios, ya que el nosocomio no contaba con este equipo para la atención de los pacientes.

Asimismo, Oliva manifestó que la inversión para la compra del aparato fue de 17.600 millones de bolivianos y de esta manera se reforzará la atención de la Unidad de Imageneología del hospital, ya que durante años, este servicio tuvo que ser adquirido en clínicas privadas.

“Este es el resultado de un gran esfuerzo, porque a pesar de la crisis por la pandemia del coronavirus, hemos cumplido con lo que prometimos en nuestra gestión, reforzar la atención médica para la población”, mencionó.

Al respecto, el director del Hospital San Juan de Dios,  Jorge Morales, agradeció la entrega del equipo, para la atención de la unidad, como así también  manifestó que el nosocomio cuenta con el personal adecuado y especializado para realizar el manejo.

Gobernador Adrián Oliva

“Estamos atravesando esta lucha contra la pandemia y no se debe descuidar ninguna atención, ya que toda enfermedad si no es tratada a tiempo puede ser mortal”, refirió.

El apunte 

El SEDES pide al nuevo Gobierno Nacional que refuerce la lucha contra el Covid-19

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Paúl Castellanos, pidió al Gobierno Nacional que continúe reforzando los hospitales y centros médicos del país, para poder dar una atención efectiva a los pacientes con coronavirus.

“Hemos estado durante siete meses, luchando contra el virus y ahora necesitamos seguir en la batalla para poder tener un control de los casos”, declaró.