Gobierno considera que con un incremento en recaudaciones se lograría jubilación con el 100% en la Policía

Lo dijo hoy el ministro Eduardo del Castillo en el acto oficial de posesión del nuevo Estado Mayor de la Policía Boliviana.

La Paz, 23 nov (ABI).– El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este lunes que se podría llegar a la jubilación con el 100% en la Policía Boliviana, con un incremento sostenido de las recaudaciones en la institución del orden.



«En el caso de recaudaciones, por ejemplo, si ustedes incrementan sus recaudaciones porcentualmente de manera sostenida cada año, podríamos alcanzar lo que estamos buscando dentro de la Policía Boliviana (para tener) una jubilación al 100%», dijo.

La autoridad gubernamental recordó que la jubilación con el 100% de lo ganado es una petición histórica en toda la familia policial y remarcó que muchas de estas demandas se pueden ir solucionando «de manera conjunta».

En ese sentido, insistió en trabajar juntos porque, además, la reconstrucción de la patria, requiere de la contribución de todos.

La autoridad gubernamental hizo esas declaraciones durante el acto de posesión del nuevo Estado Mayor de la Policía Boliviana.