Gobierno lanza Internet Productivo Agroindustrial en Beni

Se trata de paquetes de megas extra productivos, que benefician a los usuarios con un ahorro de entre el 30 y 50%, mensual.

Fuente: Bolivia Tv



La presidenta, Jeanine Áñez, lanzó este miércoles, en el departamento de Beni, el Internet Productivo Agroindustrial Empresarial y el Sistema de Observación Terrestre por Satélite para Bolivia (SOTS), que son productos de la Agencia Boliviana Espacial (ABE).

«Estamos trayendo una importante mejora en el sistema de internet para el campo, especialmente para las estancias y empresas agrícolas», manifestó en un acto público.

Se trata de paquetes de megas extra productivos, que benefician a los usuarios con un ahorro de entre el 30 y 50%, mensual.

Con relación al SOTS, permitirá a los usuarios, de forma libre y gratuita, acceder y procesar datos satelitales históricos, visualizarlos y descargarlos, usando imágenes de diferentes satélites.

«Cuando digo mejoras en internet, me refiero a un internet más barato y eficiente para el campo; y cuando digo una herramienta de alta tecnología, me refiero a facilitar de modo gratuito el uso de información satelital sobre la tierra y la propiedad agrícola», dijo.

Por su lado, el viceministro de Telecomunicaciones, René Sánchez, afirmó que el Beni se une al mundo a través de los beneficios que nos brinda la tecnología.

Informó que donde no llega la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), está presente la ABE, es decir que se complementan en servicios.