Gobierno lanza oficialmente la Denominación de Origen de la Quinua Real del Altiplano Sur

«Este es el resultado de un trabajo arduo y ahora podemos anunciar al mundo que la Quinua Real, es originaria de Bolivia», indicó Guzmán

Fuente: ABI



El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, junto al Servicio Nacional de Propiedad Intelectual Senapi, realizó este martes el lanzamiento oficial de la Denominación de Origen de la Quinua Real del Altiplano Sur de Bolivia.

El ministro de Desarrollo Productivo, Adhemar Guzmán, destacó el trabajo de los productores de la Quinua Real y señaló que este alimento es muy importante por sus cualidades, el cual debe ser valorado no sólo en el país, sino también en el mundo.

«Este es el resultado de un trabajo arduo y ahora podemos anunciar al mundo que la Quinua Real, es originaria de Bolivia, sabemos todos las virtudes alimenticias y nutritivas de la quinua y que es uno de los principales alimentos andinos», indicó la autoridad.

El director General del Senapi, Oscar Menacho, manifestó que, tras las gestiones realizadas, se logró la entrega de la licencia de funcionamiento del Consejo Regulador de la Quinua del Altiplano Sur y se comprometió a seguir aportando al desarrollo productivo del Bolivia.

«Como Senapi, vamos a seguir trabajando y contribuyendo con el desarrollo productivo de nuestro país, hoy entregamos de manera formal un trabajo histórico, la primera denominación de origen de la Quinua Real que se encuentra en Potosí considerado como el alimento más completo», aseveró Menacho.

«Luego de 18 años de trabajo arduo de los productores de Quinua Real, ahora si con toda certeza podemos decir al mundo entero que la Quinua Real se produce en los intersalares de Bolivia, no en interlagos, no en desiertos; es un producto nativo de nuestra querida Bolivia», afirmó Erick Antonio Huayta, presidente del Consejo Regulador de la Quinua.