Gobierno Municipal de Tarija recibe el 60% de los ingresos previstos para el 2020

Además de las presiones heredadas de la gestión de Rodrigo Paz, el actual alcalde está aunando esfuerzos para sobreponerse a la crisis económica

Fuente: El Periódico

El alcalde de la ciudad de Tarija, Alfonso Lema Grosz detalló que el Gobierno Municipal está percibiendo actualmente el 60% de los recursos económicos presupuestados para la gestión 2020, un fenómeno que no solamente dificulta la administración y el pago de sueldos en el Ejecutivo sino que genera incertidumbre entre las juntas vecinales que piden la ejecución de obras en sus barrios.



“Tenemos 102 de 168 millones de bolivianos, en cuanto a recursos propios 89 de 193 millones de bolivianos, la realidad financiera es complicada y por eso estamos viendo mecanismos, tomando acciones claras para reactivar la economía y también hemos conversado con gente del Sistema Asociativo Municipal para que la iniciativa de plantearle al nuevo Gobierno una agenda de futuro desde Tarija también pueda ser coordinada”, enfatizó la autoridad.

Al cumplirse el onceavo mes de noviembre, Lema ha pronosticado que a estas alturas ya debía regularizarse el pago de sueldos a los trabajadores municipales y también cumplir con los gastos administrativos, que hoy por hoy representan cerca de Bs 70 millones anualmente.

“La última información que teníamos es que existían 7 millones de bolivianos en el flujo que tiene normalmente la Alcaldía, hemos pedido que haya una evaluación mucho más precisa que debe realizarse esta semana”, argumentó el edil.

El alcalde de Tarija, Alfonso Lema

En esa línea, el alcalde consideró que con la posesión del nuevo gabinete ministerial, el Gobierno Municipal de Tarija priorizará entablar el dialogo con la cartera de Economía para conocer la factibilidad económica sobre la reactivación de proyectos concurrentes en Tarija.

ElAPUNTE

Capital Semilla

Ayer por la mañana, el alcalde Lema encabezó el cierre de gestión del programa Incubadora de Empresas, cerrando la quinta versión de dicha iniciativa.

La autoridad municipal informó que 10 emprendimientos recibieron un incentivo de 21 mil bolivianos denominados “capital semilla” pero además se capacitará a los jóvenes que llevan adelante este rol.

“Esta es una forma para reactivar la economía en Tarija”, aseveró el edil.