Gobierno supervisa obras preliminares del asfaltado Trinidad-Laguna Suárez

La presidenta Jeanine Añez, supervisó las obras preliminares del proyecto de asfaltado Trinidad-Laguna Suárez que demanda una inversión de 17,1 millones de bolivianos, en el marco de un plan destinado a reactivar la economía y el turismo en esa parte del departamento del Beni.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

“Es una obra compartida con la Alcaldía, ellos están haciendo las obras preliminares, era muy importante venir a hacer un seguimiento”, manifestó.



Resaltó que esta obra anhelada va generar trabajo que es lo que se necesita en la fase post pandemia.

Según información oficial, esa obra de 5,5 kilómetros será financiada por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y consta de ciclo vías de 1,5 metros de ancho, retiros laterales de 3,5 metros, con señalización vertical y horizontal.

“Se está haciendo la parte más difícil yo creo, que es la ampliación, el camino anterior no daba para los 10 metros, entonces se está ampliando la plataforma”, aseguró por su lado el alcalde, Mario Suárez.

El Ejecutivo expresó su confianza que durante el periodo de lluvias se pueda avanzar en dichos trabajos.

La Laguna Suárez al sur de Trinidad, es uno de los lugares más turísticos de esa ciudad el cual es concurrido por turistas nacionales y del exterior, principalmente los fines de semana.

Los baches profundos en la vía obligaron a las autoridades a gestionar la concreción de dicho proyecto.