Google Chat tiene nuevas opciones que te ahorrarán tiempo al organizar eventos

Google Chat está sumando dos nuevas funciones que ayudarán a los usuarios a tener siempre a mano la información que necesitan sobre sus conversaciones y próximos eventos.

Una de las nuevas opciones es que permite fijar una conversación o sala de chat en la vista lateral de Gmail. Esto permitirá que los usuarios puedan destacar aquellas conversaciones que desean tener siempre a la vista en el menú de navegación, sin necesidad de recorrer toda su lista de contactos o chats.



Para realizar esta opción, solo hay que elegir el chat, seleccionar el menú de los tres puntitos y escoger “Pin”. Una vez completada esa acción, el chat subirá a la parte superior de la lista. Una dinámica práctica para tener los chats de nuestros amigos a la vista y acceder más fácil a ellos, o para tener a mano de forma temporal los chats de clientes o nuestro equipo de trabajo.

Por otro lado, también se suma la posibilidad de programar eventos en Google Calendar desde la misma conversación de chat. Así que si estás organizando un evento con tu contacto mediante Google Chat puedes agendarlo y enviar las invitaciones directamente desde el chat con unos simples clics.

Solo será necesario seleccionar el icono de Google Calendar en la barra de redacción, que encontrarás junto con los iconos de Drive, imágenes, videollamada, entre otros. Y por supuesto, se puede personalizar la invitación al evento, añadir información relevante y enviarla a todos los contactos. Una dinámica simple que te ahorrará tiempo y algunos clics mientras estás en modo multitarea.

Fuente: Link