Google Fotos dejará de ofrecer almacenamiento ilimitado gratuito

Malas noticias para aquellos usuarios que almacenan sus recuerdos en Google Fotos, salvo si usan teléfonos Píxel. Google acaba de anunciar un cambio en sus políticas de almacenamiento ilimitado de alta calidad por la que a partir del 1 de junio del próximo año, toda foto o vídeo que se suba a Google Fotos contará dentro del espacio de almacenamiento gratuito de las cuentas de Google, que se comparte también con Drive y Gmail, o bien dentro del espacio adicional que se tenga contratado con Google One.

La compañía aduce a que este cambio le permitirá seguir el ritmo de la creciente demanda de almacenamiento, permitiendo dar la «bienvenida» a nuevos recuerdos. Lejos queda ya la posibilidad de poder contar con suficiente espacio de almacenamiento en la nube para guardar todos los recuerdos, donde de hecho, hace ya dos años que el que fuera su rival, Flickr, retiró el terabyte de almacenamiento gratuito como parte de las nuevas políticas de su nuevo propietario, Smugmug.



Desde Google traerán, llegado el momento, una nueva herramienta en Fotos que permitirá a los usuarios gestionar las fotos y los vídeos que tengan respaldados. Eso sí, aprovechen ahora, ya que este cambio no afectará a fotos y vídeos de alta calidad subidos antes de la fecha señalada.

Como hemos mencionados, los únicos que se encuentran a salvo del cambio son los usuarios de teléfonos Pixel, cualquier generación que usen. Google se compromete a avisar a los usuarios cuando estén próximos a agotar la capacidad de almacenamiento gratuito.

Según los cálculos de Google, llegado el próximo 1 de junio, el 80% de los usuarios aún podrán subir tres años más de recuerdos aprovechando los 15GB de espacio de almacenamiento gratuito de las cuentas de Google.

¿Será una medida más para impulsar las suscripciones a Google One? Es probable, ya que la compañía también hace alusión a este servicio al final de su comunicado, señalando que sus planes parte desde los casi 2 dólares mensuales por 100 GB adicionales.

Además, como os comentamos días atrás, es probable que lleguen nuevas funciones a los suscriptores de Google One en Google Fotos, así que la estrategia encaja más.

Ya sólo queda saber cuál será la reacción de los usuarios, y si existe la posibilidad de que pueda llegar un nuevo rival que pueda satisfacer las necesidades de almacenamiento de los recuerdos, sobre todo, cuando llegue el deseado momento de recobrar la normalidad y vivir nuevos momentos.

Fuente: Link