Granizo afecta la producción de vid y hortalizas en comunidades de Tarija

En otras comunidades, como La Pintada, productora de uva, se tuvo hasta un 50% de las plantaciones de vid afectadas

Fuente: ABI

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Tarija, Boris Fernández, informó el viernes en la noche que una fuerte granizada afectó a varias comunidades de la provincia Cercado, principalmente en la producción de vid y hortalizas.



«Lamentablemente en la tarde, en la comunidad El Portillo, parte de la ciudad en lo que es San Jorge, parte de La Gamoneda, precipitó bastante granizo, el cual ha afectado cultivos agrícolas y cultivos de vid, en algunos lugares se perdió el 100 por ciento de la producción, como es el lugar donde estamos, El Portillo», informó a los periodistas.

Explicó que, en otras comunidades, como La Pintada, productora de uva, se tuvo hasta un 50% de las plantaciones de vid afectadas.

«También se presentó la caída de dos techos, que no afectó a la seguridad de las personas; mañana como Alcaldía realizaremos el mantenimiento de estas dos viviendas. En poco más de 25 minutos cayó gran cantidad de granizo, más allá de que lanzaron las bombas antigranizo, pero lamentablemente no hicieron efecto», agregó.

Por su lado el alcalde de Tarija, Alfonso Lema, visitó las comunidades afectadas y se comprometió a apoyar a las familias que perdieron su producción por el granizo.