Gritos de “Potosí federal” en primera visita oficial de Arce y Choquehuanca

Una marcha de cívicos potosinos con banderas regionales, intentó ingresar a plaza 10 de noviembre

Primera visita de los presidentes con motivo de la gesta libertad del 10 de noviembre de 1810. Foto/ Gob. de Potosí

Fuente: Erbol

La primera visita oficial del presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca a la Villa Imperial, a dos días de su posesión, no fue nada tranquila. Mientras participaban de los actos por la gesta de la revolución del 10 de noviembre de 1810, en los alrededores surgieron gritos de “Potosí se respeta” y “Potosí Federal” de parte de una marcha de cívicos potosinos.



Arce logró participar de la ofrenda floral en la Plaza de Armas, en la ceremonia interreligiosa y luego pronunció un discurso ante las autoridades locales, comprometiendo retomar cuatro proyectos paralizados y continuar con el proceso de cambio.

“Creemos importante hoy por hoy, asumir el desafío de emprender un gobierno de paz y progreso, fundamentalmente de desarrollo para los más humildes”, dijo según despacho de radio Líder para la Red Erbol.

Mientras se cumplían estas actividades, una marcha de cívicos potosinos con banderas regionales, intentó ingresar a plaza 10 de noviembre, dando una vuelta con las mismas arengas de “Potosí federal”.

De acuerdo al programa oficial, los mandatarios deberían participar del Te Deum que se desarrolló sin la presencia de los mandatarios porque éstos decidieron deja el lugar ante la alerta de su equipo de seguridad sobre la movilización en sus alrededores.

El presidente del comité cívico Juan Carlos Manuel, en declaraciones a la prensa, dijo que espera que el gobierno de Luis Arce sea equitativo con los proyectos de desarrollo y sobre todo el plan de industrialización del litio.  “Queremos dejar ese mensaje claramente al señor presidente y no nos tome a espaldas la recesión”, declaró.

Lamentó que el gobierno transitorio no los haya escuchado. “Hemos estado pecheando durante todo un año. Mal agradecidos que se sentaron durante un año en el gobierno y no nos atendieron”, manifestó.