Gustavo Torrico: «El Ministerio Público es un club de bufones que saltan cuando se sienta el rey»

El asambleísta del MAS desafió a un fiscal a llevar su caso a juicio oral

c-c-20170313110344hdr-376239-0dc9-403126-E914
El asambleísta departamental por el MAS, Gustavo Torrico. Foto: archivo/ANF

Fuente: ANF

El asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, cuestionó el actuar de los fiscales que se acomodan a cada gobierno de turno y los comparó con un “club de bufones que saltan cuando se sienta el rey”.



“El Ministerio Público es un club de bufones que saltan cuando se sienta el rey, no importa de qué color sea el rey, el rey se sienta y ellos empiezan a saltar a su alrededor, es una vergüenza”, dijo Torrico a ATB.

«Según el asambleísta, ni el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), el Movimiento Al Socialismo (MAS) o Jeanine Áñez manejaron la justicia durante sus gobiernos, sino son los mismos operadores judiciales que se dan la vuelta.

«Torrico apuntó directamente al Ministerio Público, dijo que algunos fiscales son serviles a los políticos que llegan al poder.

«Para ilustrar esa afirmación, contó que el mismo fiscal que lo procesó por el caso terrorismo y sedición pidiendo su encarcelamiento, ahora se muestra diligente en las investigaciones.

El asambleísta informó que ya hay una acusación en su contra y desafió al fiscal del caso a ir al juicio oral.

“Le molesto eso al señor (fiscal) y me lo dijo: ‘Ahora voy a ser el bufón que te acusa’. De acuerdo se lo estoy diciendo: vamos bufón, vamos al juicio, no hay problema”, manifestó.

«La Fiscalía abrió una investigación contra Torrico, debido a las polémicas declaraciones que hizo en un medio de comunicación en que cuestionó a las madres si estaban dispuestas a sacrificar a sus hijos en las movilizaciones contra el MAS, tras las elecciones irregulares de 2019.

«Gustavo Torrico fue procesado y desde febrero de este año cumplía con el arresto domiciliario por este caso. Hace unos días logró que le repusieran en el cargo como miembro de la Asamblea departamental de La Paz, y luego, por la vía judicial consiguió que le levanten el arresto domiciliario.

«El proceso contra el asambleísta continúa por el presunto delito de sedición.