Hallan calcinado el cuerpo de odontólogo que fue reportado como desaparecido

EN SANTIAGO DE SIPI SIPE

Efectivos de la Felcc inspeccionan el vehículo del joven desaparecido. Foto/captura

 

El cuerpo del joven odontólogo Guido Mamani Huacote, reportado como desaparecido junto a su vehículo desde el 22 de octubre de su domicilio en Copacabana, fue hallado la tarde de este viernes totalmente calcinado en la comunidad de Santiago de Sipe Sipe, en el municipio de Sica Sica, provincia Aroma del departamento de La Paz.



Uno de sus familiares relató a la prensa que los comunarios de Santiago de Sipe Sipe encontraron los restos de Guido Mamani y dieron parte a las autoridades locales que se encargaron de comunicar a los familiares quienes reconocieron parte de la vestimenta de la víctima.

El vehículo fue hallado a medio día de ayer viernes en la zona Pacajes del cruce Villa Adela, en la ciudad de El Alto. Según las imágenes difundidas no existen daños materiales externos al vehículo con placa 5164 GDL, marca Toyota Rusch, color guindo.

Las fotografías difundidas a los medios de prensa, muestran el cuerpo sin brazos y los muslos totalmente quemado hasta los huesos, mientras que las piernas y los pies aún conservan la piel quemada.

No existen detalles de lo que pudo haber ocurrido con el joven profesional que tenía su consultorio en la ciudad de Copacabana. El cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue del Hospital de Clínicas para la autopsia de ley.

La pareja de Guido Mamani explicó que tampoco existe robo de objetos de valor ni en el consultorio ni en su vivienda particular, sin embargo, presume que pudo ser la envidia de alguna persona que impulsó a cometer el crimen.

La pareja contó que ella se encontraba en la ciudad de La Paz pagando pensiones universitarias y comprando materiales. En el último contacto telefónico le decía que todo estaba bien y recogía los enseres de la casa e incluso le mandó fotografías con un pijama para dormir.

Desde ese momento ya no volvió a tomar contacto y se extrañó porque el profesional no bebía como para sospechar que pudo haberse ido algún otro lugar.

Indicó que se conocieron hace nueve años y convivieron seis años; tenía planes de casarse este noviembre y esperar un hijo a partir de diciembre.

Los familiares pidieron justicia, aunque lamentaron que la Fiscalía no haga nada por esclarecer el tema. Erbol intentó conocer el criterio del sargento investigador de la Policía Boliviana, a través de teléfono celular, pero no recibió ninguna respuesta al mensaje enviado por WhatsApp.

Fuente: erbol.com.bo