Hallan fósiles y restos de animales marinos en el antiguo palacete del expresidente Aniceto Arce

CHUQUISACA

Foto vía Iván Ramos.



Fuente: erbol.com.bo

Una vez más Chuquisaca sorprende con su riqueza paleontológica. En las últimas horas se descubrieron huellas y restos de animales invertebrados que habitaron esta zona hace 450 millones de años cuando Sucre era el lecho de un profundo y gran mar con distintas especies.

El nuevo hallazgo fue detectado dentro de otro patrimonio histórico y cultural del departamento: el Palacete de La Florida construido por el magnate y presidente de Bolivia, Aniceto Arce, que gobernó entre 1888 y 1892, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

El paleontólogo, Omar Medina, detalló que dicho lugar hace millones de años era un fondo marino. Entre los restos encontrados se encuentran fósiles y plantas marinas del periodo geológico Ordovícico.

La zona pertenece a la denominada Formación Capinota. Dentro de los predios  del palacete Florida, restaurado durante los últimos años, algunos muros que fueron levantados con piedras de lugar evidencian los restos biológicos de hace 450 millones de años como fósiles trilobites.