Henry Vaca rescindió con Atlético Goianense

El volante nacional tenía contrato hasta diciembre con el club brasileño. Tras jugar con la selección regresará a The Strongest, el dueño de su ficha.

Fuente: El Deber

Según la periodista Nathalia Freitas de la radio brasileña Sagres de Goiania, el club Atlético Goianiense rescindió contrato con el volante boliviano Henry Vaca, en una decisión se veía venir.



Vaca llegó a principios de temporada como refuerzo y apenas tuvo unos minutos contra Gremio por el torneo brasileño de primera división. A eso se sumaron denuncias de actos de indisciplina que divulgó el propio presidente del club, Adson Batista.

El vínculo de Vaca con Atlético Goianiense era hasta fin de año y ahora debe retornar a The Strongest, club dueño de su ficha.

Este joven mediocampista no pudo salir adelante en una segunda oportunidad que se le presentó de jugar fuera del país. La primera la tuvo el 2019 en Universitario de Perú.

Su nuevo desafío es la selección mayor. César Farías lo convocó para los partidos ante Ecuador y Paraguay, respectivamente, por la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Su buena actuación en el Preolímpico de Colombia, disputado en febrero de este año, respalda ahora su presencia en la selección absoluta.