Huarachi de la COB plantea recuperar alcaldías de La Paz y El Alto para el MAS

Fuente: lostiempos.com

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, planteó que es necesario que el MAS recupere las alcaldías de La Paz y El Alto en las próximas elecciones subnacionales.



El representante de la COB considera de vital importancia que el MAS recupere las dos alcaldías de la sede de Gobierno, porque considera que ahí se «gestó el de Estado».

Actualmente, las alcaldías de La Paz y El Alto están administradas por Sol-Bo de Luis Revilla y Unidad Nacional (UN) con Soledad Chapeton.

Huarachi, adema, dijo que le apenaba ver que tras la posesión del nuevo gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca los ministerios y direcciones se hayan vuelto «agencias de empleo», por lo que, instó a contar en el partido con «revolucionarios» y no con «busca pegas».

El dirigente de la COB realizó esas declaraciones este sábado en el marco del ampliado nacional del MAS, en Cochabamba, que contó con la participación del expresidente Evo Morales.

Los asistentes al ampliado y el propio presidente del instrumento político reconocieron que será difícil ganar en las ciudades por la crisis de 2019, porque consideran que el MAS no tiene apoyo en los  «cascos viejos».