IBCE: Nuevo gabinete debe resolver los problemas de la economía y de la salud pública

Dinero. (Foto referencial)

Fuente: Radio Fides

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), a través de su gerente general, Gary Rodríguez, dijo que el nuevo gabinete ministerial, posesionado ayer, tiene el reto de resolver el problema de la salud pública y la crisis económica que atraviesa el país, la cual se agudizó con la pandemia del Covid-19.



“A cortísimo plazo, encarar medidas para reactivar la economía boliviana para reponer los centenares de miles de empleos que se han perdido a consecuencia de la cuarentena y seguir atendiendo la situación de salud que ha derivado de la pandemia del COVID-19 (…) Bolivia, ciertamente, se enfrenta a dos problemas de salud, un problema de salud pública y un problema de salud económica”, dijo Rodríguez.

El gerente del IBCE destacó la presencia de profesionales en el gabinete ministerial de los cuales son jóvenes y en muchos casos con bastante experiencia en las áreas que les corresponde trabajar.

Pidió que se reactive la demanda interna a través de los bonos, además se inyecte recursos al sector productivo, de servicio y comercial, sectores que generan cientos de empleos en el país.

Asimismo, planteó que el gobierno y los empresarios, desde los micro hasta los grandes, para la generación de empleos y el desarrollo del país.

“Confiamos que va haber una buena relación entre el sector empresarial y el sector público. Si hay algo en lo que se coincide con el gobierno es en la preocupación por la economía por los empleos que se han perdido y porque Bolivia retome por la senda del crecimiento”, apuntó.