Iglesia Católica no tiene ninguna duda sobre la transparencia de las Elecciones Generales

Fuente: Campanas Iglesia Santa Cruz

En conferencia de prensa sobre el Anuncio de la CVII Asamblea  Virtual de la Conferencia Episcopal Boliviana. Este martes, 3 de noviembre desde las instalaciones de la CEB, Padre José Fuentes, Secretario General Adjunto de la CEB, realizó una aclaración pública asegurando que “la Conferencia Episcopal Boliviana no tiene ninguna duda sobre la transparencia de las Elecciones que se han realizado el 18 de octubre de este año”.



Padre Fuentes dijo que la Iglesia Católica, ha seguido de cerca toda la preparación de las Elecciones por parte del Tribunal Supremo Electoral, “nosotros podemos decir que el Tribunal ha hecho un trabajo transparente, un trabajo imparcial y profesional, y que hemos tenido unas Elecciones que han respetado realmente el voto de los ciudadanos”, señaló.

A su vez dijo sobre las recientes declaraciones del Presidente de la CEB, Mons. Ricardo Centellas, que solicitaba auditoría, “tenemos que decir que el Presidente se ha hecho eco de las peticiones de la gente, y ha pensado con buen criterio que una auditoría colaboraría a tranquilizar el ambiente que se está creando en este momento en el país, ese ambiente de conflicto que está creciendo. Pero como Conferencia Episcopal Boliviana no tenemos ninguna duda de la transparencia del proceso electoral realizado” subrayó.

Sobre la polarización y conflicto que se ha manifestado entre otras situaciones en el cabildo de Santa Cruz de la Sierra, el sacerdote pidió a los nuevos gobernantes, “construir una Bolivia en paz”. “Depende del nuevo Presidente electo, depende de nuestra nueva asamblea plurinacional tomar decisiones que nos unan y no decisiones que nos dividan. Dejar atrás como ha afirmado el Presidente electo “políticas de revancha y caminar a la construcción de una Bolivia realmente para todos”, ojalá nos propongamos construir una Bolivia de paz para todos los bolivianos”, finalizó en la aclaración.