Imágenes del posible mayor centro de turismo espacial del mundo

Varias empresas quien que Japón tenga el primer centro de turismo espacial asiático, y para ello crearán un «puerto espacial japonés» flotante para que compañías como Virgin Galactic pueden operar sus viajes de placer suborbitales.

Las naves que despegarán de allí pueden necesitar un despegue no vertical, como el SpaceShipTwo Unity de Virgin, por lo que la estructura es realmente grande.



En el caso de Virgin la nave volará durante unos 90 minutos, y aterrizará de nuevo en la estructura que está preparando Spaceport Japan, una organización sin fines de lucro con 25 «miembros regulares», incluidos Airbus Japan, Kajima Corporation, Suntory, Mitsubishi Estate, Yamato Holdings y Manned Space Systems, y otros.

El recinto incluirá, además de pistas par alas naves, museos de arte enfocados en el espacio, gimnasios espaciales y piscinas, un teatro 4D enfocado en el espacio, un estudio de transmisión, restaurantes, hoteles e instalaciones comerciales.

En estos momentos cuesta 250 millones de dólares por asiento para volar al espacio y flotar brevemente mirando por la ventana, pero se cree que los precios bajarán bastante hasta 2050, y que la industria espacial en su conjunto se convierta en un mercado de un billón de dólares para 2050 (un trillón americano, para entendernos).

De momento ya han divulgado algunos renders con una enorme plataforma flotante en la bahía de Tokio, conectada al continente por un puente. Cuenta con una plaza de varios niveles y dos torres, con tres grandes terminales para vuelos espaciales y las pistas asociadas requeridas.

Hasta ahora nada ha salido del papel, pero los arquitectos de Noiz Architects ya se han puesto manos a la obra con su idea.

Fuente: Link