Incautaron un cargamento de marihuana valuado en más de un millón de dólares en la frontera de Paraguay y Brasil



Los agentes llevaron a cabo tres operativos simultáneos en áreas rurales del departamento de Canindeyú, en el noreste paraguayo. Hallaron 41 toneladas empaquetadas en bolsas, pero no hubo ningún detenido

 



 

 

Incautan 41 toneladas de marihuana en Paraguay en zona fronteriza con Brasil

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay incautaron este viernes 41 toneladas de marihuana en tres incursiones ejecutadas al mismo tiempo en áreas rurales del departamento de Canindeyú, noreste del país y limítrofe con Brasil, informó la Senad en un comunicado.

Las operaciones se llevaron a cabo en establecimientos rurales ubicados en zonas boscosas de la localidad de Maracaná, con el personal de la Senad y el acompañamiento del fiscal Meiji Udagawa.

En el primer establecimiento allanado, los agentes encontraron 8.993 kilos de marihuana picada y 500 kilos de esa droga ya prensada, señaló el informe.

Además, en ese campamento también hallaron prensas de hierro, guillotinas y otras herramientas para procesar el cannabis.

Las operaciones se llevaron a cabo en establecimientos rurales ubicados en zonas boscosas de la localidad de Maracaná (EFE)

Las operaciones se llevaron a cabo en establecimientos rurales ubicados en zonas boscosas de la localidad de Maracaná (EFE)

En otro de allanamiento de los tres realizados de forma simultánea, el hallazgo fue mayor, con el descubrimiento de 29.600 kilos de hierba picada y 1.750 kilos ya prensadas, todo escondido bajo carpas.

Por último, la Senad intervino una vivienda rural en la que se incautaron de 620 kilos de marihuana picada.

Tras el pesaje de toda la droga incautada, la Senad informó que el alijo pesaba en total 41.463 kilos.

Según los cálculos de la Senad, su precio en el mercado rondaría los 1,2 millones de dólares.

La operación se saldó sin ningún detenido ya que, según las hipótesis de la Senad, los responsables de la droga “habrían sido alertados por ‘campanas’ que notaron el ingreso del contingente operativo a la zona”.

No obstante, los agentes mantienen abierta la investigación puesto que “se tiene identificada a la estructura en cuestión”.

La nueva estrategia de la Senad apunta al desmantelamiento de las organizaciones narcotraficantes y no solo a la destrucción de las droga incautada, como explicó en septiembre el titular de la Senad, Arnaldo Giuzzio.

Paraguay es uno de los mayores productores de marihuana en Sudamérica y el principal destino de esa droga es Brasil.

(Con información de EFE)

 

Fuente: infobae.com