Incrementan entierros y cremaciones por Covid-19 en el Cementerio General

La Alcaldía paceña pide a la ciudadanía a continuar con las medidas de bioseguridad para evitar un rebrote.

Página Siete Digital



En la segunda semana de noviembre subió la cantidad de cuerpos enterrados y cremados con coronavirus en el Cementerio General de La Paz, informó el director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos, Martín Fabbri. La autoridad instó a la ciudadanía a continuar con las medidas de bioseguridad para evitar un rebrote.

“Atendimos un caso de Covid-19 a la semana durante el mes de octubre, ahora solo en esta última semana cremamos cuatro cuerpos”, dijo el servidor público, según la Agencia Municipal de Noticias.

Mencionó que el mes pasado se registraron 25 cremaciones y cinco inhumaciones por el virus y los primeros días de noviembre se reportaron nueve y cuatro, respectivamente.

Recordó que entre julio y agosto se atendían hasta 90 entierros y cremaciones diarias por la pandemia en la urbe paceña, por eso pidió a la población que siga con las medidas de bioseguridad para no entrar a un rebrote. “En ese periodo, llegamos a atender hasta tres mil servicios”, mencionó Fabbri.

Ante la posibilidad de que vuelvan a aumentar los contagios y muertes en el municipio, la autoridad edil adelantó que el Gobierno Municipal de La Paz toma las medidas preventivas para poder dar una respuesta oportuna.

Según datos del Observatorio Covid-19 de la Alcaldía de La Paz, el número de casos activos es de 1.921 y las personas que vencieron el virus ya son 21.159.

Los datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) están en el link: http://observatoriocovid19.lapaz.bo/observatorio/index.php

 

Fuente: paginasiete.bo

Fuente: paginasiete.bo