Industriales y transporte pesado acatarán paro cívico convocado por el Comité

El miércoles, tras la reunión de directorio ampliado con instituciones representativas y expresidentes​, el Comité pro Santa Cruz convocó a dos jornadas de paro cívico que se desarrollarán mañana (a escala provincial) y el viernes (en todo el departamento)

Fuente: El Deber



Las 370 industrias asociadas a la Asociación de Empresarios del Parque Industrial de Santa Cruz, según el presidente de la organización Jorge Cwirko, se adherirán el viernes al paro cívico convocado por el Comité Pro Santa Cruz. La decisión fue definida después del mediodía.​

El miércoles, tras la reunión de directorio ampliado con instituciones representativas y expresidentes​, el Comité pro Santa Cruz convocó a dos jornadas de paro cívico que se desarrollarán este jueves y el viernes.

La convocatoria instruye para mañana un paro cívico a escala provincial (desde las 00:00 horas), en el bloque chiquitano y el Norte Integrado. El viernes, el paro cívico será en todo el departamento de Santa Cruz, incluyendo a la capital cruceña.

Cwirko indicó que las industrias suspenderán sus actividades para apoyar la decisión asumida por el Comité. En esta época del año, según dijo, un ‘ejército’ de 40.000 obreros prestan su fuerza laboral en las unidades productivas que operan en el Parque Industrial.

La Cámara de Transporte del Oriente (CTO), a través de su presidente Róger Rivero, señaló que también este sector, al ser parte de las instituciones que integran el Comité, acatará de forma orgánica todas las medidas resueltas por el directorio del Comité Pro Santa Cruz.

El dirigente del transporte pesado de Santa Cruz indicó que en la presente jornada se comunicó la decisión a sus bases para que ordenadamente cumplan la decisión.

Hizo notar que, a pesar de estar inmerso en la movilización de carga para el sector cañero, maderero y que distribuyen alimentos y despachan oferta nacional a mercados de exportación, los 2.200 camiones paralizarán sus actividades en defensa de la democracia y en repudio a los presuntos actos irregulares consumados por el partido que ganó las elecciones generales 2020.