Javier Issa deja el cargo de viceministro de Régimen Interior y Policía

Su alejamiento tiene lugar a cuatro días de la posesión de las nuevas autoridades del MAS. Considera que realizó una buena gestión y dice que colaborará al país cuando sea necesario.

Jesus Reynaldo Alanoca Paco

Fuente: El Deber, ATB

Javier Issa se “despidió” hoy del cargo de viceministro de Régimen Interior y Policía. Su alejamiento tiene lugar a cuatro días antes de la posesión de las nuevas autoridades del MAS, Luis Arce y David Choquehuanca.



“Hoy dejo la cartera del viceministerio con sentimientos encontrados, he tratado de trabajar por mi país, creo que he hecho una buena gestión”, dijo escuetamente el ahora extitular, que asumió en febrero de esta gestión, en lugar de Daniel Humérez.

Junto al ahora exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Iván Rojas, el exviceministro fue una de las autoridades que más protagonismo cobró en las denuncias de estupro contra Evo Morales.

Antes de asumir como viceministro fungió como director jurídico del Ministerio de Gobierno. Se trata de un abogado egresado de la Universidad Católica Boliviana, que se especializó en derecho civil y comercial, por lo que la mayor parte del ejercicio de su profesión fue en el sector bancario.

“Mi despedida a toda la población como viceministro de Régimen Interior. Cuando el país me necesite, voy a estar ahí”, dijo en escueto contacto con ATB.