Jhonny Aguilera es el nuevo comandante de la Policía

Cuando todo estaba previsto para la posesión del nuevo Comandante General de la Policía a las 15:45, el Gobierno decidió postergar el acto hasta las 19:00. Finalmente se decidió que el coronel Jhonny Aguilera sea el nuevo comandante de la Policía.

Lee también: Vivo: Posesionan al Alto Mando Policial



“No sabemos a quién designará como nuevo comandante, nosotros somos respetuosos de la jerarquía, acataremos las órdenes, son seis coroneles que pueden ascender al cargo”, dijo el Coronel, Jhonny Aguilera en la Casa Grande, cuando se comunicó que el acto se postergaba.

Había una lista de 16 coroneles que podían acceder al grado de General y uno de ellos debía ser el comandante de la Policía.

En la nómina de 16 coroneles, los dos primeros lugares estaban ocupados por dos altos jefes con problemas. Eran los coroneles Víctor Hugo Soria e Iván Rojas, al primero lo acusan de haber obtenido puntos de calificación de forma irregular y el segundo ya tiene una orden de aprehensión por el caso de la pérdida de la libreta de Servicio Militar de Evo Morales.

El tercero en la nómina era Jhonny Aguilera y fue el designado.