Joe Biden y Kamala Harris se dirigen a la nación tras ser proyectados ganadores de las elecciones en EE.UU.

Según las proyecciones de CNN y NBC, Biden cuenta con 273 votos electorales, mientras que las proyecciones de AP y Fox News le dan 290 votos electorales de los 270 necesarios para hacerse con la Presidencia

 



 

 

Fuente: Actualidad RT, Video NBC

 

Tras más de tres tensos días de conteo de votos, varios medios estadounidenses, entre ellos AP, NBC y CNN, le otorgaron este sábado la victoria al candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones presidenciales.

Según las proyecciones de CNN y NBC, Biden ganó en el estado clave de Pensilvania y ha conseguido 273 votos electorales, superando así los 270 necesarios para hacerse con la Presidencia. Por otro lado, proyecciones de la agencia AP y el canal Fox News le dan a Biden 290 votos electorales, al atribuirle no solo la victoria en Pensilvania (20 votos electorales), sino también en Arizona (11) y Nevada (6).

Varios líderes internacionales ya reconocieron la victoria de Biden y lo felicitaron. No obstante, su rival republicano, Donald Trump, declaró que «estas elecciones están lejos de terminar» y anunció que su campaña llevará el caso a un tribunal el próximo lunes.

Trump aseguró que ganó los comicios con «71 millones de votos legales» y denunció que a los observadores republicanos «no se les permitió» asistir al recuento de votos. «Sucedieron cosas malas que a nuestros observadores no se les permitió ver. Esto nunca había ocurrido antes», dijo.

Más información, en breve.